martes, 31 de marzo de 2009

ACTIVIDADES DE EXTENSION

Extensión

Este programa representa el conjunto de actividades destinadas al perfeccionamiento, actualización y capacitación de los docentes que se desempeñan en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, de otros profesionales y de la comunidad en general. Tiene la responsabilidad de coordinar todas aquellas actividades académicas del Instituto y de su propia comunidad, que no conducen al conferimiento de un título académico.



Programa de Extensión Sociocultural...

Este programa representa el conjunto de actividades orientadas a promover el acceso y la participación efectiva de la comunidad universitaria y de las comunidades de su área de influencia en actividades sociales, culturales y comunitarias que contribuyan al rescate y revalorización del patrimonio cultural, a elevar su nivel cultura, a su crecimiento personal y en consecuencia, al mejoramiento de la calidad de vida de dichas comunidades.

Programa de Deporte y Recreación...

Este programa representa el conjunto de actividades orientadas a fomentar la participación de la comunidad universitaria y de las comunidades del área de influencia del Instituto en actividades deportivas y recreativas que contribuyan a su desarrollo físico y personal y, en consecuencia, al mejoramiento de la calidad de vida de dichas comunidades.

Programa uso de los medios de comunicación en la Educación...

El objetivo de este programa es introducir la actualidad en el aula y abrir las escuelas a la realidad cotidiana mediante el uso de los medios masivos de comunicación (uso de periódico en el aula, televisión y multimedia; aplicados a la educación.

Programa de Atención al profesor jubilado y Egresado...

Incluye actividades académicas, culturales, deportivas, recreativas y sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de profesores jubilado y egresados y a mantenerlos vinculados con la Institución.

Unidad de Biblioteca y documentación...

La Comisión Coordinadora del Servicio de Biblioteca y Documentación tiene la responsabilidad de coordinar en la Institución las actividades propias de estos servicios.


Unidad de Servicio apoyo al docente...

Son unidades de carácter educativo y cultural, que ofrecen recursos bibliográficos y no bibliográficos, programan y coordinan la ejecución de cursos y talleres de capacitación para los maestros en servicio que estudian para obtener el título de profesor, a los bachilleres que ingresan a la Institución de Educación Superior para formarse como docentes y a los maestros en servicio en instituciones situadas en el área de influencia de los institutos de la Universidad, con el objeto de ayudarlos a atender las exigencias académicas de la educación básica.

Subir


Inicio I Galería I Contacto I Mapa del Sitio
Elaborado por la Unidad de Informática del Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”
Resolución recomenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario